lunes, 27 de junio de 2011

Nike vs Adidas

Las dos grandes marcas deportivas por antonomasia, Nike y Adidas, parecen haberse puesto de acuerdo. Ambas lanzan un spot televisivo en los mismos días. La dosis de innovación y creatividad es baja, pero siguen siendo geniales.

Nike continúa sorprendiendo con una publicidad marcada por el suspense en 1.30’’ de duración. Un plano de una zapatilla por aquí, otro plano de una sudadera por allá, pero hasta el final con el ya conocido “Just do it” no terminamos de cuadrar el anunciante.

Adidas centra el spot de 45’’ de duración en remarcar el sentimiento por un equipo, aprovechando la presentación de la nueva camiseta del Real Madrid CF. La voz en off dice “Un club, una pasión”, aunque la marca está presente en todo el anuncio, cede casi todo el protagonismo al equipo ¿quizás una estrategia errónea?



Anunciante: Nike
Agencia: 72andSunny Los Angeles



Anunciante: Adidas 
Agencia: TBWA/Barcelona


No hay comentarios:

Publicar un comentario