martes, 21 de junio de 2011

2011: Era digital

Esta semana se está celebrando la 58º edición de los archiconocidos premios Cannes Lions basados en la industria publicitaria.



Hoy quiero compartir con vosotros, dos de las estrategias llevadas a cabo este año que han tenido bastante tirón, con muchas posibilidades a conseguir en merecido premio.

Año tras año nos adentramos en el contexto de la era digital, en el que nos encontramos con números de audiencias en alza, que comienzan a ser incontrolables. Las empresas apuestan por retos insospechados, a primera vista algo extravagantes, pero finalmente eficaces. Seguramente porque nos hemos cansado de lo tradicional y convencional.

 NSFW. A Hunter Shoots A Bear! - Tipp-Ex

La primera iniciativa que conocí gracias a un workshop con Jordi Iglesias de la JWT es de la marca Tipp-Ex en YouTube en la que el usuario interactúa con el vídeo y lo más importante con la publicidad insertada en la web.



The Wilderness Downtown - Arcade Fire

La segunda iniciativa es un videoclip “The Wilderness Downtown” de la banda canadiense de indie-rock Arcade Fire. Tan sólo tienes que introducir tu lugar de nacimiento. Comprobar vosotros mismos de qué se trata.
Pincha ¡aquí!


Sin duda, ambas estrategias merecerían uno de los premios por el derroche de creatividad y por el cumplimiento del objetivo de todo anunciante, que el consumidor vaya a ti.

"Arcade Fire"
"Tipp-Ex"


No hay comentarios:

Publicar un comentario